En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por



Ministerio de Salud implementará red
Internet en hospitales de Chiloé

Ministra Bachelet dijo que con este sistema se espera solucionar problemas de salud a través de la telemedicina.


La Ministra de Salud, Michelle Bachelet, anunció que se creará una red internet en todos los hospitales de Chiloé, que estará vinculada con el Servicio de Salud Llanchipal y el Hospital de Puerto Montt, con la finalidad de resolver problemas de salud de complejidad de los pacientes de la zona, a través de la telemedicina.

De esta manera, una radiografía de un paciente del Hospital de Castro podrá ser analizada por especialistas del Hospital de Puerto Montt, quienes emitirán un diagnóstico a través de la telemedicina.

La información la entregó la Ministra de Salud durante la ceremonia de inauguración del Servicio de Urgencia del Hospital de Castro, que significó un costo de dos mil millones de pesos.

Con esta actividad, la Secretaria de Estado inició una visita de dos día a Chiloé, oportunidad en que desarrollará diversas gestiones.

Asimismo, la autoridad de salud anunció que el Hospital de Castro pasará a ser Tipo 2, lo que permitirá una mejor resolución de las patologías de mayor complejidad.

En ese marco, manifestó que se intentará aumentar la capacidad del Hospital de Ancud, información que fue muy bien recibida por la comunidad, debido a que es una prioridad en la provincia de Chiloé.

Durante la primera jornada de su visita, la Ministra recibió de parte de la Fenats y de la comunidad, un documento que contiene el resultado de una mesa de trabajo que funcionó con la finalidad de crear un proyecto para una Unidad de Gestión Provincial de Chiloé, que permita una mayor autonomía de el área de la salud.

Por la tarde, realizó una visita a las obras del centro de salud de Castro y Consultorio de Dalcahue.

Mañana jueves, la Ministra Bachelet efectuará una exposición al Gabinete Regional acerca de la Reforma en Salud.


por
Gobierno de Chile
amoran@presidencia.cl