En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por



Reunión Comisión pro Monumento Goleta Ancud

Asistieron a esta reunión: el Intendente de la Décima Región don Ivan Navarro Abarzúa, el Gobernador Provincial de Chiloé don Víctor Hugo Márquez Altamirano, el Senador Rodolfo Stange, don Alban Mancilla Díaz, en representación del Seremi de Educación, el Obispo de Ancud, Don Ricardo Wagner en representación del Alcalde de Ancud, don Jaime Bravo Hidalgo en representación de la Corporación Chiloé, Juan Carlos Olivares, representante del Consejo de Monumentos Nacionales.

Se dio a conocer el N° de la Cuenta de Ahorro del Banco del Estado, sucursal Ancud, en la que se recibirán los aportes del sector privado: 83160896470.
De acuerdo a lo establecido por la Ley que creó esta Comisión, el monumento se financiará con erogaciones populares, obtenidas por medio de colectas públicas, donaciones y otros aportes de privados.

En la próxima reunión se decidirá el emplazamiento del Monumento. Se realizará una difusión de la hazaña de la Goleta Ancud, a través de los medios de comunicación y con la realización de actividades escolares durante el próximo año, labor que será realizada por la Dirección Provincial de Educación. Existen escultores interesados en participar en el Concurso para la construcción del monumento. El llamado a concurso se realizará una vez que se encuentren afinadas las bases y determinado el emplazamineto.