Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 7/8/2003     15:00
Clicks: 46039      Policial      Chiloe
  
ABIERTAS POSTULACIONES PARA SER OFICIAL DE CARABINEROS DE CHILE

Hasta el 25 de septiembre están abiertas las inscripciones para postular a ser Aspirante a Oficial de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibañez del Campo.

Los Oficiales de Carabineros luego de egresar de la Escuela, son destinados a servir en diversos lugares del país, desarrollando durante los primeros años de su carrera profesional una intensa actividad con la comunidad y el personal institucional. Luego asumirán responsabilidades como Comisarios y Prefectos, cargos en que deberán tomar importantes y trascendentes decisiones para con la comunidad y los funcionarios a su cargo. Al finalizar su carrera pueden llegar al grado de General y ser máxima autoridad de una de las más importantes instituciones del país: Carabineros de Chile.

El Jefe del Grupo de Formación Policial Ancud, es el Mayor de Carabineros Jaime Barría Montiel, quien desde enero de 2003 está al mando de dicha Escuela. Para éste Oficial recién egresado de la Academia de Ciencias Policiales, es un aliciente importante estar a cargo de la postulación de nuevos aspirantes de la isla, ya que por sus venas corre sangre chilota.

El oficial señala que permanentemente concurren a su plantel jóvenes de toda la provincia, a consultar y a inscribirse para postular a Carabineros de Chile, principalmente para egresar como Subteniente.

El Mayor Jaime Barría señala que, las postulaciones para jóvenes hombres a estudiar en la Escuela de Carabineros son posibles hasta el 25 de Septiembre del presente año, además indica que: es una muy buena forma de interactuar con la comunidad, donde además pueden especializarse en diversas áreas policiales, ser becado en el extranjero y contar con un sinnúmero de garantías.

Por otro lado el oficial jefe explica que: en cuanto a la inscripción para Oficiales, se pueden consultar antecedentes en el Grupo de Formación Policial Ancud, y pueden inscribirse, pero el prospecto se adquiere en Santiago, sin embargo la postulación se puede realizar desde la ciudad de Puerto Montt. Dentro de los requisitos se señalan: Ser chileno, tener entre 17 y 22 años, estatura mínima: para varones de 1.70 y para las damas de 1.65, haber cumplido con la ley de reclutamiento, estar licenciado o cursando el 4to. Medio, una salud y estado físico compatible con la actividad y antecedentes personales y familiares que sean intachables. Indicó el Mayor Barría.

Quienes tengan inquietud para ser Aspirante a Oficial de Carabineros, tanto hombres como mujeres pueden concurrir al Grupo de Formación Policial Ancud, o llamar al teléfono 628685 o visitar la página web: www.escuelacarabineros.cl


Relaciones Públicas



  Comentarios (37) 
4/4/2007 octavio soto olate hola me llamo octavio soto, tengo 17 años, curso el 4 año medio y quisiera postular a la escuela de oficiales de carabienros. El problema es que unod e los requicistos que piden no lo cumplo ya que mi estatura es de 1.64 cm. ¿Puedo postular ? gracias.
11/4/2007 carolina yañez parra hola necesito saber cuando puedo postular para ser carabinera.
22/4/2007 Dinse Castillo Pozas
22/4/2007 Dinse Castillo Pozas Hola necesito saber a donde ir por los requisitos que se
8/10/2007 karen aniñir gomez
2/11/2007 sylvana cartagena plaza hola me gustaria saber si es verdad q para entrar a la escuela
2/11/2007 sylvana cartagena plaza hola me gustaria saber si es verdad q para entrar a la escuela
18/12/2007 ariel norambuena hola,soy ariel norambuena s.y necesito saber cuando son las
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas