Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 28/11/2008     17:53
Clicks: 3838      Medio Ambiente      Castro
  
Lanzamiento de Pañales Lavables Ecobebe

Stand en el Festival Austral de las Artes Femeninas

En el 1º Festival Austral de las Artes Femeninas realizado el sábado 22 de noviembre del 2008 en el Gimnasio Municipal de Castro, estuvo cargado de novedades, danzas y expresiones artísticas representadas por más de 30 mujeres emprendedoras de la isla. Entre ellos, destacó el stand de Ecobebe donde se exhibieron pañales lavables de diseño moderno, anatómico, ajustable y completamente reutilizables, como una excelente alternativa al uso de pañales desechables y una nueva opción para los padres comprometidos con el cuidado del medioambiente.

Carolina Schweikart, gestora de esta iniciativa, nos cuenta: “Nuestra intención es difundir y facilitar el uso de pañales lavables para contribuir al cuidado del medioambiente, evitar el contacto de los niños con productos químicos y disminuir el costo de la crianza para los padres”. Los pañales desechables demoran 500 años en descomponerse y actualmente representan 1/3 de la basura no biodegradable del mundo. Además los pañales desechables contienen trazas de productos químicos potencialmente dañinos para la salud e irritantes para la piel del bebé. Por otra parte, el uso de pañales lavables puede significar un ahorro de aproximadamente $400.000.- durante el periodo de uso de pañales de un niño promedio.

A diferencia de otras marcas que han surgido en el mercado nacional, los pañales Ecobebe son talla única, es decir un mismo pañal se ajusta a bebés desde los 4 kilos hasta los 14 kilos,  haciéndolos aún más convenientes. Cada pañal incluye 2 toallas de distinto tamaño y espesor para adaptar su absorbencia a las necesidades del bebé. Una vez usados se lavan en la lavadora con detergente común y agua caliente, sin necesidad de usar blanqueadores o desmanchadores.

Esta iniciativa fue premiada en el IV Concurso Provincial de Emprendimiento 2008 por el Programa Chiloé Emprende - Sercotec para apoyar la introducción del producto y el posicionamiento de la marca en el mercado local. Gracias a esto, Ecobebe participará con un stand en la Feria Expo Bebé 2009, a realizarse en Junio próximo en Santiago.

 

Los pañales Ecobebe están disponibles en:

www.ecobebe.cl

info@ecobebe.cl

 8-5950122


Relaciones Públicas



  Comentarios (0) 
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas