Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 9/7/2004     16:38
Clicks: 2857      Sociales      Quinchao
  
LICEO INSULAR BASICO CONTARA CON NUEVO COLEGIO

Esperanzada la comunidad educacional por nuevo colegio en Achao

LICEO INSULAR BASICO CONTARA CON NUEVO COLEGIO

 

El Alcalde de la comuna de Quinchao y Presidente de la Corporación Municipal de Educación don MILTON MOYA LUCHSINGER dio a conocer con satisfacción y alegría la noticia recibida con fecha 8 de Julio y que fue enviada por el secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Los Lagos don IVAN MADARIAGA SIERRA a través de un oficio en el que se adjunta las aprobaciones por aporte complementario de F.N.D.R. a los proyectos que participan en el 7º Concurso Aporte de Capital del Ministerio de Educación para ingresar a la jornada escolar completa , tanto para el año 2005 como para el año 2006 y un saldo que quedaría para el año 2007 , y al respecto es muy grato para nosotros como estamento educativo de la Corporación y de la Municipalidad el premio a la gestión y perseverancia la distribución de recursos que se ha estimado poner a disposición de la Municipalidad de Quinchao para el proyecto Mejoramiento del Liceo Insular , para la Enseñanza Básica del mencionado Liceo se considera un aporte capital de $ 405. 215.000  pesos mas un aporte F.N.D.R. de $ 311. 926.000 pesos lo que suma $717.141.000 pesos . Para la Enseñanza Media en lo que respecta a mejoramiento de la actual infraestructura , un aporte de F.N.D.R. de $ 120.388.000 pesos y para el Liceo Insular Educación Parvularia un aporte F.N.D.R. de $ 56.046.000 pesos lo que en suma total son $893.575.000 pesos , estos recursos tienen como destino poder incorporar al Liceo Insular Básico al programa de Jornada Escolar completa y la reposición total del edificio de la Enseñanza Básica , asimismo los $120.388.000 pesos permiten ampliar el edificio de la Enseñanza Media en cuatro dependencias mas que van a mejorar ostensiblemente los volúmenes que necesita par su funcionamiento y en lo que respecta a Enseñanza Parvularia que es una indicación nueva , los $ 56.046.000 de pesos va a permitir construir dependencias independientes y con mucha autonomía para ellos . Esta es una gran noticia para nosotros enfatizo MOYA LUCHSINGER por cuanto es un premio al equipo de gestión municipal , tanto a la unidad de Secplan como también a la Dirección de Obras y Corporación Municipal este era un anhelo que se tenia hace bastante tiempo y por fin lo vemos coronado con éxito , termino diciendo MILTON MOYA.

 


Municipalidad de Quinchao
Relaciones Públicas
email: alcaldia@muniquinchao.co.cl
Fabian Matamala
(65) 661167



  Comentarios (0) 
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas