página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com



CHILOÉ, UNA PUERTA ABIERTA AL MUNDO.

Chiloé es una puerta a un mundo lleno de fantasías y bellezas sorprendentes.
Dar una mirada a sus tradiciones, navegar por los canales, admirar sus extraordinarios paisajes y comprobar como los personajes de su "mitología" están presentes en cada rincón, es un verdadero placer.
Ahora, los límites de tiempo y espacio no serán un obstáculo para disfrutar de su riqueza cultural. Virtualmente cualquier persona - sin importar el lugar donde viva o el idioma que hable - podrá conocer los misterios de Chiloé.

Todo ésto, a través del Portal virtual de Turismo. Esta página web es una iniciativa de la Asociación Provincial de Municipios de Chiloé, apoyada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa, SUBDERE, el Programa PRORURAL y SERNATUR.

Tiene como objetivo posicionar a Chiloé como uno de los destinos más atractivos del país, no sólo para los chilenos, sino también, para los visitantes extranjeros. Juan Alberto Pérez Muñoz, Presidente de la Asociación Municipal señaló que este "es un esfuerzo de asociatividad entre los 10 municipios, que se unieron en un proyecto común para promocionar y fomentar el desarrollo turístico en la provincia y que pretende además, potenciar las capacidades productivas de las personas de en este rubro".


El Portal estará a cargo de la empresa "Chiloenlínea", que en un plazo de 3 meses construirá un sitio dinámico, amigable, trilingüe (español, inglés y francés), con la más actualizada información, mostrando la isla como un lugar pro-activo al desarrollo turístico.

En él encontraremos información básica de cada comuna, como por ejemplo datos estadísticos, población, superficie, etc., además de mapas geográficos, planos de las ciudades, cuadros de distancia, entre otros. También, un listado completo de las ofertas de alojamiento, comidas y entretención existente. De igual forma, está contemplada una sección de los atractivos turísticos de la zona, donde se sugerirán algunos circuitos a los visitantes que les permitan apreciar los recursos naturales del lugar, enfatizando aspectos relacionados con la arquitectura, artesanía, gastronomía, flora, fauna y por supuesto, su historia y sus mitos. Igualmente, habrá un calendario de actividades anuales donde estén detalladas las fechas de las principales fiestas religiosas, ferias artesanales, festivales costumbristas, lo que permitirá a los turistas programar su viaje según sus preferencias.

Asimismo, el patrimonio arquitectónico de Chiloé con sus centenarias iglesias de madera, varias declaradas monumentos nacionales, que narran parte importante de la vida e historia de sus habitantes tendrá un sitio preferencial.

Especial atención se le dará a la Mitología Chilote, donde el Caleuche, la Pincoya, el Trauco, el Camahueto serán algunos de los guías turísticos que invitarán a los visitantes a develar los misterios de la isla.

El viaje no puede concluir sin visitar antes los registros fotográficos, conocer cómo éramos ayer y como somos hoy, destacando lo mágico-cotidiano de ser chilote y vivir en Chiloé.

Claudia Sepúlveda
Programa Prorural
Castro - Chiloé



página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links