página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com



FINALIZARON LAS JORNADAS POR LA IDENTIDAD SONORA: PREPARATIVOS PARA EL AÑO 2002



La Parroquia de Achao, con un lleno total, escuchó atentamente piezas contemporáneas para quinteto de bronces del compositor y cornista norteamericano Edward Brown, otras obras latinoamericanas y un nutrido repertorio a cargo de la Banda, que lució impecablemente los conocimientos adquiridos en las sesiones de la Escuela de Verano, dictada por el Maestro Edward Brown.
Al término del concierto y en un marco de emotivos aplausos y agradecimientos, el Coordinador General del Evento Víctor Contreras Scorsoni, hizo públicos los ofrecimientos que se han formulado en los días recientes por muchos de los participantes en las actividades. Así, dio a conocer que margot Loyola ha ofrecido la realización de un Taller de Danzas tradicionales; que el concertista en guitarra Segio Sauvalles dicta´ra un tallesr-seminario sobre la guitarra; quel el director de coros Waldo Aranguiz realizará en Achao las próximas versiones de las Semanas Corales de Chiloé, que el músico Edward Brown estará presente nuevamente para trabajar con los jóvens de la Banda pedro Miranda y que se realizará un extenso programa de talleres de música de cámara, para todo lo cual han quedado establecidas ya las primeras acciones de coordinación.
Enfatizó el coordinador general del evento que, pese a que muchas puertas permanecieron sin atender los requerimientos de esta importante actividad, fueron decisivos los aportes que anónimamente realizaron numerosas personas, empresa privadas y otras instituciones. Agregando que para las siguiente versión "volveremos a tocar las mismas puertas, con la esperanza de que las sensibilidades por las actividades reales que han tenido lugar en Achao, fructifiquen en respaldo concreto".


PRIMERAS EVALUACIONES DE LAS JORNADAS POR LA IDENTIDAD SONORA DE CHILOÉ

El comité Organizador de las Jornadas por la Identidad Sonora de Chiloé,destacó, el alto nivel de convocarotia que concitaron las actividades realizadas. Así, afirmó que al Coloquio Académico por la Identidad Sonora de Chiloé, concurrieron importantes personalidades: el Obispo de Ancud, la Premio Nacional de Arte Margot Loyola, el premio Presidente de la República Amador Cárdenas, Investigadores de reconocida trayectoria como Raquel Barros, Osvaldo Cádiz, otros musicólogos e investigadores, quienes sumados a los locales entre los que se cuentan el escritor Renato Cárdenas, el etnomusicólogo Víctor Contreras, profesores y directores de colegios de Castro y Achao, dieron lugar a un debate de elevado contenido y proyección.


LOS CONCIERTOS: ENTRADA LIBERADA Y GRAN CALIDAD MUSICAL
Nueve conciertos tuvieron lugar durante las Jornadas, cada uno de ellos iniciado por la Banda de Cabildo conformada para este fin y reproduciendo parte del libro "Pasacalles de Chiloé" de Víctor Contreras Scorsoni, con un alto impacto en el púbico y jóvenes de Achao. Con el paso de los días se integraron también a esta Banda la violinista Diana Brown (14 años) y la violoncellista Lin Wang (12)

El detalle de los conciertos realizados es el siguiente:
20 enero, Isla Caguach, Edward Brown y su grupo de Cámara (clavecín, violín, violoncellos y cornos), 400 personas
22 enero Parroquia de Achao, Edward Brown y su grupo de Cámara (clavecín, violín, violoncellos y cornos), 300 personas
23 enero Parroquia de Achao, Amador Cárdenas y Famila, 300 personas
23 enero Capilla Isla Llinguaü, Edward Brown y su grupo de Cámara (clavecín, violín, violoncellos y cornos)üCoros dirigidos por Waldo Aránguiz, 70 personas
24 enero Parroquia de Achao, Concierto Triple: Sergio y Camilo Sauvalle; Margot Loyola con Osvaldo Cádiz, Coros dirigidos por Waldo Aránguiz, 400 personas
24 enero Punta Chequián, Inauguración Escultura memorial a la Misión Circular Edward Brown y su grupo de Cámara (clavecín, violín, violoncellos y cornos), Coros dirigidos por Waldo Aránguiz, Actividad abierta, al aire libre. Se estima unas 800 personas
25 enero Gimnasio Curaco de Vélez, Sergio Sauvalle y Camilo Sauvalle, Concierto de Guitarras, 350 personas
26 enero Salón cultural Curaco de Vélez, Edward Brown y su grupo de Cámara (clavecín, violín, violoncellos y cornos), Sergio Sauvalle, concierto para guitarra, 80 personas


Asimismo, cada jornada fue precedida por el desarrollo del Triduo, tres días de rezo del rosario a la usanza chilota, con cánticos de la tradición oral de Chiloé, dedicado a la memoria del alma de todos los músicos chilotes. Estos rezos fueron bellamente realizados por rezadores y rezadoras de Achao, Palqui y Coñab.


En los próximos días el Comité Organizador hará entrega de una evaluación detallada de todas las actividades y de los aportes que se rebieron y un muy merecido reconocimiento a los músicos y personalidas de la cultura que con su voluntad y entrega hicieron posible no sólo la realización misma, sino el alto valor artístico que todos hemos podido apreciar.
Entre los planes del Comité, está la edición de un compacto de vídeo abarcando aspectos diverso de las Jornadas. Ya estamos trabajando para ello y se espera difundirlo desde el Museo de la Evangelización en la Parroquia de Achao y también desde el sitio de internet.



Solicítenos más Información al email: loretto@telsur.cl
o a identidadsonorachiloe@hotmail.com


ARCHIVO CON MAS INFORMACON (PDF): Convocatoria Jornadas    Coloquio Jornadas

JORNADAS POR LA IDENTIDAD SONORA DE CHILOÉ
COMITÉ ORGANIZADOR
FONO 65 661888 ACHAO



página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links