página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com


PRIMERA ESCUELA PROVINCIAL DE LA MADERA


1. Antecedentes Generales.

Este proyecto es financiado por Bosque Modelo Chiloé y el Fondo de Las Américas y está siendo coordinado por la Trabajadora Social Eli Volenski.

En la 1ª Escuela Provincial de Artesanos de la Madera se ejecutaran siete talleres de capacitación dictados por los más prestigiados artesanos de la zona, sus contenidos representarán las formas más tradicionales de la artesanía chilota; y se implementará un taller de trabajo y un Centro de Exposiciones de Artesanía Chilota para ser utilizado por los artesanos participantes.

Los Talleres que se dictarán serán:

1. Historia y cultura de la madera en Chiloé
2. Elaboración de embarcaciones chilotas
3. Elaboración de retablos de Iglesias
4. Tallado sobre relieve rústico
5. Tallado sobre relieve fino
6. Utensilios caseros de madera: fuentes, cucharas y morteros.
7. Aproximación al tratamiento de la madera y técnicas de acabado final.

Los Talleres se desarrollarán de Marzo a Noviembre del presente año y en ellos están inscritos 29 artesanos de toda la provincia.
La sala de exposición y ventas y el taller de trabajo están ubicados en Chacabuco y esperamos la visita de la comunidad chilota para que conozca y participe de este proyecto.



Consultas:


WEB SITE BMCh
Chacabuco 468, Castro, Chiloé
Fono: (65) 63 8384
Fax: (65) 63 8385
e-mail:
bmchiloe@telsur.cl




página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links