Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 15/10/2009     08:05
Clicks: 2059      Sociales      Ancud
  
Pedirán que Obispo Navegante sea Hijo Ilustre de Ancud

El próximo año sería nombrado hijo ilustre de Ancud Monseñor Juan Luis Isern de Arce de prosperar la iniciativa de los concejales Suárez y Saldivia

El nombramiento de "Hijo Ilustre" para el ex Obispo de la Diócesis Ancud, Monseñor Juan Luis Isern de Arce, es la propuesta que presentarán la próxima semana al Concejo Municipal de la ciudad los concejales Alicia Suárez y Juan Carlos Saldivia.

Los ediles de Ancud presentarán la petición al Concejo Municipal exhibiendo el extenso currículum que tiene Monseñor Isern y su destacada labor de evangelización en la Provincia de Chiloé y Palena, en la que aportó en diversos proyectos de desarrollo como la Fundación de Radio Estrella del Mar, el trabajo en Defensa de los Derechos Humanos y la defensa del Patrimonio Arquitectónico de la Provincia, a través de la Fundación de Amigos de las Iglesias de Chiloé.

"Vamos a tomar contacto con personas, con dirigentes sociales, para que apoyen esta propuesta, la que creemos pretende zanjar una deuda que tiene la ciudad con una persona que aportó y que sigue aportando enormemente al desarrollo de Chiloé con las obras que dejó, como lo es Monseñor Juan Luis Isern de Arce, nuestro ex obispo y un gran ancuditano", señaló la concejala de Ancud, Alicia Suárez.

Suárez indicó que "Monseñor Isern ha sido homenajeado en Chile y el extranjero, pero la ciudad en la que vivió, en la que fue nuestro vecino, con el que compartimos más de 20 años, no lo ha honrado con este pequeño pero significativo nombramiento que es ser Hijo Ilustre".

El concejal Juan Carlos Saldivia sostuvo que "con la concejala Suárez vamos a llevar la propuesta al concejo municipal la próxima semana y esperamos que haya acuerdo unánime para que el próximo año Monseñor Isern sea nombrado Hijo Ilustre de la Ciudad".

Monseñor Isern ha recibido variados reconocimientos nacionales e internacionales por su labor como el Premio Nacional de Cultura año 2002, otorgado por el gobierno del Presidente Ricardo Lagos; en el 2004 fue distinguido por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) "Por ser el artífice de la creación del Parque Nacional Chiloé y contribuir así a la protección del patrimonio Cultural y Natural de Chiloé"; en el 2004 recibió el Premio "Comunicador de la Paz" por parte de la Asamblea de Comunicación Católica para Latinoamérica y el Caribe.

Monseñor Isern, quien fue Obispo de Ancud entre 1974 y 2006, no ha sido reconocido por la comunidad de Ancud y sus autoridades, los que ahora pretenden zanjar una deuda con el ex obispo de Chiloé y Palena.

Monseñor Isern, quien actualmente preside Caritas Chile, participará mañana 15 de octubre, desde las 09.00 horas en la Casa de Retiro de Estrella del Mar, en la ciudad de Castro, del seminario "Diálogos para el Desarrollo de Chiloé", que organizan la Gobernación de Chiloé y el Comité Estratégico para el desarrollo de Chiloé.





  Comentarios (2) 
15/10/2009 J.P. Aliste A. Monseñor Isern merece todos los reconocimientos que le pueda hacer el Pueblo de Chiloé. Aquellos que lo conocemos, podemos dar fe de lo que realizó, más allá de todo lo que aparece en el artículo que se señala, sólo hay que tener memoria.
18/10/2009 carlos diaz vargas aunque ya no soy catolico...me trae muy lindos recuerdos de
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas