Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 30/8/2007     16:02
Clicks: 3471      Cultura      Castro
  
NUEVOS JARDINES INFANTILES PARA CASTRO

Centro Polifuncional Alonso de Ercilla.

Más de treinta niños de la Población Alonso de Ercilla ya se encuentran recibiendo  atención integral luego de que comenzara a hacerse efectivo el funcionamiento de un nuevo jardín infantil en el Centro Polifuncional del Municipio de Castro, concretado gracias al convenio sostenido por el Gobierno local con la Junta nacional de jardines infantiles, JUNJI.

 

En un recorrido por estas dependencias, el Alcalde Nelson Aguila se refirió a la génesis de este proyecto que busca crear un centro integral que cubra las necesidades del sector, dando cabida a los niños de Pre Básica a través del funcionamiento de un jardín infantil, y a la entrega de espacios compartidos e integrales en donde se puedan desarrollar diferentes actividades comunitarias.

 

De acuerdo al proyecto municipal este recinto cuenta con  una sala de prebásica, una sala de uso múltiple, una oficina, cocina y baños, en donde se ha considerado el acceso para discapacitados mediante una inversión de casi cuarenta y cuatro millones de pesos.

 

De esta manera, el Centro Polifuncional junto con prestar atención a los niños podrá atender requerimientos de las diferentes organizaciones de este sector, dentro de las que se cuentan Junta de vecinos, comunidad indígena, comité de iglesia, club deportivo, comité de vivienda y agrupación de mujeres que en este nuevo lugar encontrarán un sitio adecuado para funcionar de mejor manera y solucionar expeditamente problemas comunes.

 

Cabe indicar que el funcionamiento de este jardín se basa en el convenio sostenido entre la Corporación Municipal de Educación y la JUNJI, mediante el cual, la última entidad  traspasa los recursos para la operatividad del establecimiento.

 

En este sentido, el Alcalde agregó que "estos son los tipos de jardines se continuarán implementando en Castro, mediante la construcción de tres nuevos en los sectores de Gamboa, calle Galvarino Riveros y Población Cardenal Silva Henríquez que principalmente vendrán a satisfacer las necesidades de las madres que trabajan". 

 

Por su parte, el Secretario de la Corporación Municipal de Educación, Jaime Márquez hizo hincapié en que la política local continuará apuntando a trabajar en conjunto a la JUNJI en concretar espacios diferenciados con infraestructura especialmente diseñada para el adecuado desarrollo de los niños. 


Municipalidad de Castro
Relaciones Públicas
www.municastro.cl
email: rrpp@municastro.cl
(65) 633760
(65) 633760



  Comentarios (0) 
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas