Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 26/7/2006     13:08
Clicks: 2149      Cultura      Quinchao
  
Grupo de Niños

Caratula
La Agrupación Artística de Niños Quemún de Achao se está preparando para realizar una serie de  presentaciones en el marco de  las Primeras Jornadas de Investigación sobre Música Académica Latinoamericana donde fueron invitados por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza , Argentina.
Dicho evento es organizado por la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX de la  Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, y es auspiciado por la Agencia Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  de Argentina.
Las jornadas tienen como objetivo  propiciar el encuentro entre los investigadores y músicos que desde distintas perspectivas artísticas, científicas y teóricas se dedican al estudio, interpretación y difusión de la música académica de América Latina. Las Primeras Jornadas sobre Investigación en Música Académica Latinoamericana y Primer Festival de Música Académica Latinoamericana se realizará en la ciudad de Mendoza entre el 15 y el 18 de agosto del 2006  y en dicho evento por el alto nivel técnico y académico la Agrupación de Niños Quemún debió postular junto a una gran cantidad de propuestas donde fue seleccionado debido a su trabajo serio y responsable el cual han mostrado en los principales eventos nacionales de música vernácula. Dicha selección fue realizada  por  el Comité de Lectura de las Jornadas integrado por musicólogos e intérpretes argentinos de reconocida trayectoria internacional donde se seleccionaron  las ponencias y las propuestas artísticas para el festival.
Pablo Yáñez Delgado, Director Artístico de la Agrupación de Niños Quemún de Achao señaló "la importancia y trascendencia que conlleva  el hecho de que estos niños achaínos puedan mostrar su trabajo musical en  este importante evento internacional de musicología, porque  significa dignificar y realzar el valor de la música tradicional isleña en un nivel en el  cual comúnmente nuestros músicos insulares no tienen cabida, y más aún cuando el trabajo es presentado por niños, lo que constituye un mérito adicional entendiendo que nuestras nuevas generaciones en este mundo globalizado deben ser capaces de crear sus propias identidades culturales. La música como construcción cultural es un medio para poder abordar la pertinencia cultural  en los niños y esta experiencia que pretendemos internacionalizar es un ejemplo".
Finalmente Angélica Mayorga Presidenta de los Padres de la la Agrupación Quemún de Achao invita a la comunidad de su pueblo natal y chilota en general a participar de las múltiples actividades que como conjunto van a realizar antes de viajar a Argentina con la finalidad de recaudar fondos para el logro de esta importante empresa artística.El día 30 de Julio a un gran Bingo y la semana siguiente a una gran Gala Folklórica.

Relaciones Públicas



  Comentarios (0) 
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas