Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 11/7/2006     23:03
Clicks: 9019      Cultura      Chiloe
  
GRUPO PICUNCHES YA ESTÁ CAUSANDO FUROR EN CHILE

Grupo Picunche
En una entrevista exclusiva de islaQuinchao.cl con el comunicador radial achaíno don Alex Nahuelquín, nos comenta sobre el fenómeno Picunches que se está viviendo en Chile y de la nueva gira que desarrollarán en 2 meses más.

Es sencillamente increíble lo que está causando el fenómeno Picunches en nuestro País.  Este grupo Argentino cuya temática musical es la cumbia ranchera y los chamamés, debe gran parte de su fama al pueblo achaíno y a dos personas en especial que son: Francisco Catrín, que en una gira de la escuela de Fútbol de Achao el 2003 en Argentina, tuvo el buen olfato musical para traer el cassette que más tarde entregaría a al popular locutor de radio estrella del mar de Achao don Alex Nahuelquín. Don Alex sería el encargado de difundir aquella música a través de las ondas radiales en la isla Quinchao y Chiloé, donde rápidamente los radios-escucha empezaron a familiarizarse con aquella música contagiosa.
 
Todo lo anterior se consagraría el día en que los Picunches tocaron el suelo achaíno, aquello fue para el cierre del Verano Participativo 2004, donde los fanáticos se las arreglaron como pudieron para estar en la costanera, lugar donde presentaron un recital patrocinado por el municipio quinchaíno. Gente de todos los sectores y estratos sociales se mezclaban en la multitud enfervorecida por el sonar de la banda que en aquella época tocaba los éxitos: la gata, el pasa tiempo, el gatito regalón, entro otros.
 
Posteriormente, tuvieron más giras en nuestra localidad y Chiloé, todas con indiscutible éxito, donde inclusive grabaron un par de videos en la capital quinchaína el pasado mes de febrero.
 
ACTUALIDAD
 
Hoy cuando están adportas de lanzar su nueva producción musical "Un Sentimiento", realizarán una serie de giras promocionales en el mes de septiembre próximo que contemplaría Chiloé, Puerto Montt, Osorno, es decir la décima región, aunque no descartan recorrer más al norte, puesto que ya son muy escuchados en Valdivia, Temuco, Los Angeles, Concepción, Talca, Chillán, Linares entre otras ciudades. Todo esto nos comenta en la siguiente entrevista nuestro amigo Alex.
 
SABEMOS QUE EL GRUPO PICUNCHES SE ESTÁ MASIFICANDO A NIVEL NACIONAL ¿QUÉ NOS PUEDES DECIR AL RESPECTO?
Bueno primero que nada gracias por la oportunidad de darnos este espacio y contarle un poco acerca de éste fenómeno.   En lo personal nunca pensé que este grupo llegaría a tanta gente, pero está ocurriendo y ello se debe a que poseen un estilo bien especial y creativo, ya que relaciona una mezcla entre la cumbia ranchera que se baila en Chile  y el chamamé que se baila en Argentina. Y ese enganche les gustó mucho al público de chileno.
 
¿ESTÁS EN CONTACTO PERMANENTE CON ELLOS?
 
¡Si! Siempre estamos en contacto y además con muchas radios de Chile para que se difunda la música de estos chicos y de a poco esto está llegando a gran parte de la nación. Aprovecho de agradecer enormemente a las radios por abrir su programación con la música de Los Picunches.


 
¿HAY GIRAS CONTEMPLADAS DE AQUÍ A FIN DE AÑO?
 
Claro,   va ser un gran acierto salir por varias ciudades de la décima región, aunque no se descarta giras más al norte. Pero lo concreto es que estaremos en puerto Montt, Calbuco, Osorno, Purranque, Maullín entre otras ciudades por confirmar.
 
¿CUANDO SERÍAN?
 
Sobre las fechas concretas en cada lugar no existen todavía, pues se están tramitando los permisos en las respectivas municipalidades, pero si todo sale bien la gira<
email: alexnahuelquin@hotmail.com



  Comentarios (5) 
12/7/2006 Horacio Rebolledo APOYEMOS Y DIFUNDAMOS LOS PRODUCTOS LOCALES SOBRE TODO SI HAY UN NUEVO CONCEPTO EN MUSICA CHILOTA. QUE NO NOS SIGAN ENGRUPIENDO QUE LO DE AFUERA SIEMPRE ES DE CALIDAD,MAS AUN SI ES DEL EXTRANJERO, POR ELLO VISITEN WWW.TRIFULKA.CL
12/7/2006 Andres Ito bien ojala poco trabajpo investigativo los coemntario y la foto
12/7/2006 Andres Ito bien ojala poco trabajpo investigativo los coemntario y la foto
12/7/2006 Alex Nahuelquin hola saludos a los chicos de TRIFULKA aca los tocamos todos
14/7/2006 hombreomega - comentarista buena onda desde cuando Tulio Triviño se entrevisto asi mismo en 31 minutos,
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas