Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 3/7/2006     12:25
Clicks: 2835      Cultura      Castro
  
Fondo Minga hace entrega de microcréditos a familias de Colonia Yungay

Familias felices con créditos Fondo Minga

Es así como en una amena reunión realizada la sede comunitaria de El Maule, en Colonia Yungay, en Quellón, el proyecto, Fondo Minga hizo entrega de microcréditos a 17 familias del sector, beneficiando a más de 85 personas.

Abel Igor, profesional de apoyo del programa, destacó el compromiso de las personas que ya han obtenido sus créditos y el retorno de éstos. "Son muy cumplidores y responsables con las fechas de pago, lo que habla muy bien de ellos y los hace merecedores de nuestra confianza", reveló.

Entre los créditos otorgados, que servirán para la concreción de proyectos agropecuarios, hasta la compra de animales, un grupo de ellos se destinarán a la terminación de la construcción de un fogón comunitario que no se ha podido concluir por falta de recursos, además de la adquisición de chalecos salvavidas para el bote con el que realizan iniciativas de turismo rural.

Los fondos con que se financian estos microcréditos, provienen de FOSIS, dentro del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas de Sectores en Condiciones de Pobreza.

"Otro de los grandes proyectos que tienen como comunidad, es la adquisición de una cultivadora a tracción animal, ya que los tractores no les sirven, por las pendientes que tiene el sector. Esta será la contraparte de una propuesta que presentarán a Indap, ya que este grupo de personas viene trabajando hace tiempo juntos en el programa Prodesal de la municipalidad de Quellón. Trabajan con hortalizas y siembras comunitarias de papas. Como es un que grupo que ya se conoce, pienso dará excelentes resultados", agregó Abel Igor.

Heredia Navarro del sector de Notué, en la comuna de Chonchi, es una de las beneficiadas, junto a sus ocho socias, con los microcréditos de Fondo Minga, dinero que han utilizado para fortalecer su trabajo ancestral, como la artesanía en lana. "Con esa plata que nos entregan, nosotros compramos las ovejas y la lana la ocupamos para nuestra artesanía. Este es nuestro tercer crédito y es muy importante para todas nosotras", contó la artesana.

Asimismo, manifestó que "por ahora seguimos trabajando en nuestro proyecto y esperamos terminar de pagar pronto, y si nos va bien, postularemos otra vez. Estamos muy agradecidos por el apoyo, y por darnos la posibilidad de unirnos y trabajar, y poder ganar esta platita que es para nosotras".


Bosque Modelo Chiloe
www.bosquemodelochiloe.cl
email: bmch@bosquemodelochiloe.cl
Comunicaciones
(65) 638384



  Comentarios (0) 
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas