Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 28/8/2005     18:00
Clicks: 1712      Economía      Chiloe
  
Promocionando los Aromas y Sabores de Chiloé

productos como la papa nativa podrán aumentar sus posibilidades de comercialización.

 

50 microempresas del país serán seleccionadas, dentro de las próximas semanas, para integrar la plataforma comercial Chile: Aromas y Sabores, iniciativa generada por SERCOTEC para promocionar productos provenientes de territorios focalizados por el programa Emprende.

 

En Chiloé, el interés por sumarse a esta iniciativa ha ido en aumento, sobre todo entre los microempresarios locales que apuestan a posicionar sus productos en el mercado nacional. Se trata, según señala el gerente territorial del programa Emprende, Víctor Hugo Márquez, de una:  Tremenda oportunidad para las empresas de Chiloé que cumplan con algunos requisitos mínimos. Esto es, por ejemplo, ser empresas formalizadas, que cuenten con imagen corporativa y un volumen de producto para comercializar, es decir, con un grado de responsabilidad para responder a la exigencia de tener sus productos en una vitrina tan importante como Santiago. Con la incorporación de las empresas seleccionadas a un Show Room o vitrina de negocios en Santiago Centro, a portales comerciales en internet, y a espacios publicitarios en el Metro, los productos que ingresen a Chile Aromas y Sabores tendrán la oportunidad de posicionarse en nuevos mercados y generar nuevos puntos de venta, proceso que se verá reforzado con la incorporación de estas iniciativas a las principales ferias alimenticias del país, como Expo Alimenta y Expo Rural.

 

Hasta el 26 de agosto, tres microempresas chilotas habían formalizado su interés en participar de la plataforma comercial creada por SERCOTEC, presentando sus antecedentes y propuestas en la oficina provincial del Emprende. Según indicó Víctor Hugo Márquez, el plazo de inscripción continuará abierto por algunos días, por lo que los microempresarios de Chiloé tienen aún la oportunidad de sumarse a este espacio de comercialización de sus productos. Para postular, basta dirigirse a las oficinas provinciales de SERCOTEC en Castro, o a la gerencia territorial del Emprende, en el segundo piso de la Gobernación Provincial de Chiloé, donde se entregará la orientación y antecedentes necesarios para integrarse a esta nueva oportunidad de hacer buenos negocios.

 


email: domich3@yahoo.com



  Comentarios (0) 
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas