Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 22/8/2005     11:59
Clicks: 3189      Medio Ambiente      Chiloe
  
ZORRO CHILOTE BUSCA PADRINO

Para continuar con esta cruzada es determinante conseguir fuentes de financiamiento.

Tras los significativos avances en el conocimiento y protección del zorro chilote, especie única en el mundo y en serio riesgo de extinción, el Proyecto Zorro Chilote está buscando fuentes de financiamiento que permitan continuar tanto con la investigación científica, como con la campaña educativa. Para dar continuidad a esta emblemática misión se han diseñado una serie de programas puntuales para los que se necesitan recursos. Los requerimientos están disponibles en la sección Auspicios y Fondos - Sponsors and Grants de la página web del proyecto www.darwinfox.org

 

BUSQUEDA DE AUSPICIOS

 

El Zorro de Darwin, junto al Zorro de Channel Island, son considerados las especies de cánidos más amenazadas en el mundo. El tamaño de la población de ambas especies juntas es menor al de muchos carnívoros catalogados en alto riesgo de extinción. Si bien existen numerosas investigaciones y actividades de conservación en favor de la protección del Channel Island fox (California), el Zorro de Darwin es uno de los más desconocidos cánidos del mundo. Considerables sumas de dinero han sido destinadas a la conservación de especies emblemáticas, pero el Zorro de Darwin ha sido prácticamente ignorado. Hoy es urgente que se continúe con la investigación científica sobre esta especie y se realicen mayores esfuerzos para generar actividades de conservación en acción. Calculamos que, aproximadamente, se han invertido sólo $200.000.000 de pesos (aproximadamente. US$350,000) en la conservación del Zorro de Darwin (la mayor parte de esta suma aportada a través del proyecto financiado por la Darwin Initiatve 2002-5 y la serie "Historias de Payne Nguru", realizada por Cabala Producciones y financiada por el Consejo Nacional de Televisión de Chile).

 

$200.000.000 pesos, US $350,00 en total, es una cifra menor al presupuesto manejado mensualmente por los proyectos de conservación de lobos en Europa y Norteamérica! Actualmente estamos buscando fuentes de financiamiento para los siguientes proyectos, los que sin duda contribuirán significativamente a la conservación del Zorro de Darwin en Chiloé:

 

CIENCIA  

Durante el periodo 2002-2005 recolectamos un gran número de muestras fecales. Estas muestras son un valioso material para realizar análisis parasicológico. Este análisis tiene un costo de entre US $400 a $600, en gastos de laboratorio, a lo que hay que sumar honorarios profesionales y otros gastos operacionales.

El análisis conducirá a la redacción de un manuscrito que será enviado a la revista de epidemiología en fauna silvestre (wildlife disease journal(. Para mayor información se ruega contactar a Stephan Funk, Cristóbal Briceño o Jaime Jiménez.

 

DIFUSION

 Nuestra serie de afiches han generado un considerable impacto en las actitudes de la población de l
Bosque Modelo Chiloe
Carla Toledo
www.bosquemodelochiloe.cl
email: bmch@bosquemodelochiloe.cl
Comunicaciones
(65) 638384



  Comentarios (0) 
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas