Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 26/5/2005     15:34
Clicks: 1777      Medio Ambiente      Chiloe
  
SE AMPLIÓ META PARA CAMPAÑA DE CUMBRE DEL MICROCRÉDITO

-

Kofi Annan, Jeffrey Sachs, y Paul Wolfowitz tendrán ayuda inesperada en
sus respectivos esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en el propósito de reducir la pobreza absoluta a la mitad para el año 2015.  

En el encuentro de América Latina y el Caribe, realizado en pasado mes en Santiago, altos representantes de la Campaña De la Cumbre de Microcrédito anunciaron la ampliación de ésta hasta el año 2015, fijándose dos nuevas aspiraciones diseñadas para ayudar al esfuerzo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En opinión del gerente de Bosque Modelo Chiloé, Santiago Elmúdesi, quien asistió a la cita junto al coordinador de Microfinanzas Minga, Fernando Venegas, "en esta Cumbre pudimos constatar la gran relevancia que ha tomado el microcrédito como instrumento para la superar la pobreza en el mundo. En Bosque Modelo Chiloé estamos orgullosos de contar con el Fondo Minga, que en comparación con las experiencias que pudimos conocer en la Cumbre, es un pequeño programa destacado por lo disperso de las áreas y temas que financia, como así también la estrecha relación con los objetivos de conservación y uso sustentable de los recursos naturales del Archipiélago".

 

En Chiloé, los nuevos objetivos trazados para la Campaña de la Cumbre del Microcrédito se presentan como una gran oportunidad. "Estamos frente a una gran oportunidad, pues el Fondo Minga cuenta con una rica experiencia y con la voluntad de instituciones públicas como Fosis e Indap, de municipalidades como Puqueldón, Quellón y Ancud, que apoyarán con recursos humanos y financieros para avanzar firmemente en el desafío de combatir la pobreza. Es por esto que hago un llamado a todos: personas, instituciones, organizaciones y empresas de Chiloé que estén interesados en apoyar a que se acerquen a ver cómo estrechamos vínculos y producimos la sinergia necesaria para fortalecer esta gran idea" expresó Elmúdesi.

 

Al respecto, el jefe de área INDAP Chonchi, Patricio Contreras, opina que "tenemos bastante que hacer en el sentido de llegar a mayor cantidad de nuevos clientes, sobre todo apuntando a mujeres jóvenes con emprendimientos y jóvenes que puedan contar con una herramienta que les permita mantenerse en la actividad agrícola", agregando que, "el microcrédito es la alternativa que existe para el mundo rural de acercarse a una forma de financiamiento formal que les permita obtener dineros para iniciativas productivas sustentables", aclaró el funcionario.

 

BUENA CALIFICACIÓN PARA CUMBRE DE MICROCRÉDITO<
Bosque Modelo Chiloe
Carla Toledo
www.bosquemodelochiloe.cl
(65) 638384



  Comentarios (1) 
29/5/2005 LILIA HERNANDEZ OMAÑA Soy Mexicana y asidua lectora de este sitio. En primer lugar felicito a las personas emprendedoras sea cual sea su propuesta, lo importante es cambiar la conducta, hay gente que vive con la esperanza de cambio, pero dependiendo de otros. Aprovecho esta oportunidad para incentivar aquellas personas que conozcan el curtido de salmon, para comprarles, si usted tiene piel curtida de salmon escribame al
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas