Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 23/8/2004     18:04
Clicks: 2049      Cultura      Quinchao
  
LAS BARRIADAS ACHAINAS COMPARTIERON UNA NOCHE INOLVIDABLE

LAS BARRIADAS ACHAINAS COMPARTIERON UNA NOCHE INOLVIDABLE

Con un recinto colmado de público mayoritariamente juvenil y  donde cada  sector o calle  con su característica barra alentaba a sus representativos en la competencia musical  conformó parte del ambiente vivido durante  todo el desarrollo del evento.
El certámen se inició con la presentación de Grupo de acordeones dependiente de la Corporación Municipal de Castro dirigida por el Profesor Héctor Pérez  conformado por talentosos niños musicos cuya presentación fue altamente ovacionada.
Inmediatamente después se inició la primera parte de la competencia presentándose al Jurado Festival conformado por los Docentes del área de Música Guido Alvarez , María Cárdenas y Sergio Ojeda, el comunicador social José San Martín y los Músicos locales Juan Calbún y Oscar Ortega.
Participaron primeramente la cantante  Daniela Guerrero de calle  Padre Germán Ampuero con Yo Sin Tu Amor ; Melissa Vera del Barrio Matadero con Deseos de cosas imposibles;  Paz Santana del Barrio Putique  Cantando Mi Enfermedad ; Grease Vargas del Barrio Alto interpretando Corazón Bandido, Maria Luisa Mansilla del Barrio Coñab con la canción  Como Será.
Después de la  presentación de los competidores se presentaron en el schow de invitados el Grupo local Los Languetazos de Putique y posteriormente el naciente Grupo de Hip-Hop  Impacto B-Boys  cuyo debut  fue altamente aplaudido y requerido varias veces por el público.
Enseguida prosiguió la segunda  parte de cantantes de la  competencia festivalera con  Catalina Saavedra del Barrio Alto que interpretó Baño de Mar a Medianoche; Sandra Valderas de  Calle Aviador Horacio Barrientos con Mañana, Mónica Vargas del  Barrio Putique  cantando Amor Prohibido, Guillermo Chamorro de calle Escritor Narciso García  con el tema Mañana y el Grupo Impacto B-Boys que también defendió una canción de su autoría llamada Renacimiento representando al Barrio Alto La Paloma y poblacional  de Achao.
Concluida la ronda de temas en competencia, como artista invitada se hizo presente Maria José Aravena  ganadora del reciente Festival de la Voz Insularina  siendo igualmente acogida por los asistentes  a este Evento para más tarde hacerlo la orquesta Festival  Fé de Erratas  con su  particular estilo musical.
Después de un intenso trabajo por parte del Jurado se entregaron los resultados de la competencia de Barrios, obteniendo el Premio al artista más Popular el Grupo de Hipp-Hopp  Impacto-B-Boys del alto la Paloma y Sector Poblacional, en tanto el Tercer lugar fue para Paz Santana del Barrio Putique, obteniendo el segundo puesto Guillermo Chamorro que representó a la calle Escritor Narciso García de Achao.
La  Triunfadora del Festival de los Barrios año 2004  fue María Luisa Mansilla que representó al Barrio Coñab con la Canción  Como será de la cantante Argentina Soledad, quién recibió el Premio Ganador con el entusiasmo y aplauso de todo el público presente a esta noche de fiesta vecinal.

Culminado el Evento  Maria Luisa Mansilla Ganadora del Certámen muy emocionada aseveró  que este Festival para mí significa mucho  porque todos los concursantes eran de una alta categoría y me siento muy orgullosa de haber sacado este primer lugar y le dedico este triunfo a toda la gente que vino a mirar este espectáculo y que dejó de hacer muchas cosas para venir a vernos y  valió la pena;  señaló.
Ramón Yáñez  Jefe de Cultura de la Municipalidad destacó la representación  de los distintos sectores señalando que ..Achao , sus barrios y la juventud expresada a través de la música han dado muestra de hermandad, integración y constancia  manifestada a través de un gran potencial de talentos locales que  han tenido aquí un importante espacio participativo, registrado como un gran  encuen

Hernán Asencio Antilef
IslaQuinchao.cl y Chonchi.cl
www.islaquinchao.cl
email: hernan@islaquinchao.cl
www.chonchi.cl
(43) 362661



  Comentarios (0) 
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas