Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 19/8/2004     17:42
Clicks: 1839      Cultura      Quinchao
  
FESTIVAL DE LOS BARRIOS DE ACHAO

achao
Este Sábado 21 de Agosto  se realizará   el Festival de los Barrios de Achao evento que reunirá  a los más representativos exponentes  del canto y la música  de  esta Comuna Chilota.


Este Sábado 21 de Agosto  se realizará   el Festival de los Barrios de Achao evento que reunirá  a los más representativos exponentes  del canto y la música  de  esta Comuna Chilota.
Dicha actividad organizada por la Municipalidad de Quinchao a través de su Departamento de Cultura logrará unir a diversos  representantes de los diversos sectores Achainos.
Para ello activamente se están preparando los artistas locales para participar de este Festival que  ha logrado concitar el  interés de  muchos cantantes y grupos  que  por estos días ensayan arduamente para  liderar musicalmente su calle o sector poblacional  los que serán acompañados por la orquesta  Festival  Fé de  Erratas de Achao.
Además se contará con  artistas invitados cómo el Grupo Juvenil Los Languetazos de Putique, la ganadora del reciente Festival de la Voz Insularina Maria José Aravena y el Grupo de Acordeones dependiente de la Corporación  Municipal de Castro que dirige el  Profesor Héctor  Pérez quiénes además darán el marco adecuado para el  lanzamiento  de  un  Taller de Aprendizaje de Acordeón impulsado por el municipio,  a iniciarse  próximamente.
 
Ramón Yánez  Jefe de Cultura de la Municipalidad  valoró el importante interés demostrado principalmente  en los Jóvenes  destacando
.....la participación de los  Barrios Alto, Putique, Matadero, Coñab, Central  y  calles cómo Aviador Horacio Barrientos, Padre Germán Ampuero,  Escritor Narciso García , García Sierpe los cuáles  motivados por  destacar su  lugar de residencia  han comprometido su presencia  a  este  certamen  sumándose también a  ellos   expresó ....el debut de   nacientes grupos  de Hip-Hop  pertenecientes a  Alto La Paloma y Barrio Alto de Achao, transformándose  este encuentro en un importante espacio participativo  enfatizó.
 
La actividad contará con un jurado vinculado al quehacer cultural local  quiénes seleccionará  los temas de la   competencia a través de sus respectivos  barrios  a contar de las 20:00 Horas del sábado   en el Gimnasio Fiscal de Achao  siendo la  entrada  absolutamente  liberada.

Alex Nahuelquin
Radio Nahuel 94.9 Achao
email: alexnahuelquin@hotmail.com
(65)661750



  Comentarios (1) 
24/8/2004 luis gallardo paredes hola
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas