Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 26/5/2004     16:27
Clicks: 2210      Sociales      Chiloe
  
SERVIU apoyará constitución de Unión Comunal de Comités de Vivienda de Castro

Los dirigentes se mostraron muy motivados para concretar la agrupación de Comités de Vivienda
Apoyar la constitución de una agrupación que reúna a todos los Comités de Vivienda de Castro, fue una de las principales conclusiones obtenidas en la jornada de capacitación para dirigentes de Juntas de Vecinos y Comités de Vivienda de Castro, realizada por la Delegación Provincial del SERVIU Chiloé en conjunto con el SERVIU Región de Los Lagos, el martes 25 de mayo.

La actividad, realizada en el Centro Cultural Comunitario y que contó con la asistencia de alrededor de cincuenta personas, tuvo como objetivo informar a los asistentes acerca del Fondo Concursable para Proyectos Habitacionales Solidarios, por parte del encargado de este programa del SERVIU Región de Los Lagos, Mario Muñoz Bustamante.

Unirse y organizarse

Concluida la reunión, el expositor se manifestó satisfecho por el alto número de asistentes al evento y los resultados del mismo; manifestando que la intención del SERVIU es motivar a los vecinos para que trabajen juntos y mantengan su organización vigente, sin dejar de golpear las puertas necesarias (municipalidad, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, SERVIU, entre otras) para tener la posibilidad de solucionar su problema de vivienda: "Los dirigentes entendieron que aquí hay que unirse y organizarse", señaló.

Agregó Muñoz que, si bien se dio un barniz acerca del Fondo Concursable para Proyectos Habitacionales Solidarios, los asistentes fueron muy motivamos para que se organicen y ojalá constituyan una Unión Comunal de Comités de Allegados; que les permita dialogar con mucha más fuerza con la autoridades de la vivienda y, si es necesario, del gobierno regional.

Catastro

"Concluimos que es necesario hacer esto y nos comprometimos a seguir trabajando en conjunto", indicó. Informó que se acordó sostener una nueva reunión de trabajo con los dirigentes, durante el mes de junio, para iniciar la materialización de la idea, constituyendo en esa fecha una directiva para la organización. "Además, nos comprometimos junto a los dirigentes vecinales, a hacer un pequeño catastro de las familias que necesitan viviendas; porque es distinto tener una organización de 300 allegados a tener una con mil o mi 200, lo que tendría mucha más fuerza", señaló.

Encuentro provechoso 

Por su parte, Nancy Gaete, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Presidentes y Secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Castro, ca
www.minvu.cl
Miriam Diaz Cárdenas
Comunicaciones Serviu Chiloé
email: jevargas@minvu.cl
(65) 638400



  Comentarios (0) 
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas