Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 25/5/2004     11:46
Clicks: 1726      Deportes      Chiloe
  
Xª REGIÓN: LIDER EN PARTICIPACIÓN PARA EL DÍA DEL DESAFÍO

ESTE MIÉRCOLES TODOS A PARTICIPAR DEL DÍA DEL DESAFÍO

Con la participación de 17 comunas de un total de 60 en el país la Región de Los Lagos lidera participación de comunas a nivel nacional del Día del Desafío.

La participación de estas 17 comunas permite superar las 13 comunas de año pasado y posesionar a la Xª Región como la que más participantes tendrá a nivel nacional en esta nueva versión del Día del Desafío y con esto ya se contempla superar las 58.961 personas del año 2003.

Las comunas de Llanquihue, Maullín, Mafil, Hornopirén, Palena, San Pablo, Curaco de Vélez, Puerto Montt, Castro, Puyehue, Futrono, Puqueldón, Osorno, Fresia, Chaitén, Queilen y Calbuco han confirmado su participación en el Día del Desafío que se realizará este miércoles 26 de mayo y han permitido a la Región de Los Lagos ser la con mayor participación para esta versión 2004.

Hasta este momento los niveles de participación en el país son los siguientes:

I Región: 1 Comuna

II Región: 1 Comuna

III Región: 3 Comunas

IV Región: 4 Comunas

V Región: 12 Comunas

VI Región: 8 Comunas

VII Región: 5 Comunas

VIII Región: 4 Comunas

IX Región: 3 Comunas

X Región: 17 Comunas

XI Región: 1 Comuna

XII Región: 0 Comuna

RM: 1 Comuna

Esta importante actividad de carácter mundial, es organizada para Latinoamérica y el Caribe por el Servicio Social del Comercio, SESC, de Sao Paulo, Brasil en conjunto con ALATIR, Asociación Latinoamericana de Tiempo Libre y Recreación y cuenta con el patrocinio de la UNESCO.

El Día del Desafío se realiza el último miércoles de mayo y Chile participa desde el año 1998. Consiste en hacer actividad física por 15 minutos ininterrumpidos, en lugares habilitados especialmente o en lugares de trabajo, salas de clase, oficinas, etc..

Su forma de ejecución es colocar a dos comunidades de similar población en una competencia simple y se evalúa cual de ellas obtiene el mayor porcentaje de participación con relación al número de habitantes, desarrollando una actividad física deportiva y/o recreativa.

El Día del Desafío estimula la creatividad, la aparición de nuevos líderes e integra diferentes segmentos de la población en un esfuerzo conjunto para el desarrollo de la conciencia de vida saludable.

Otro aspecto positivo de éste día, es el hecho de ser una actividad que no exige de recursos financieros para su realización, pero sí de un gran compromiso de las diversas organizaciones existentes, y gran capacidad de gestión de sus directivos principalmente los que están vinculados con el área del Deporte y la Actividad Física.

Por esta razón Chiledeportes hace esta invitación a los municipios que aun no han mandado su solicitud de inscripción a hacerlo y así permitir a su comuna participar del Día del Desafío año 2004.

Para ello Chiledeportes Región de Los Lagos ha dispuesto que el profesor Patricio Olivarez Valdevenito, encargado del Departamento de Deporte Recreativo, coordine a nivel regional esta actividad.

Cualquier información que la comunidad desee hacer la puede efectuar al teléfono 65-317860 o al email: polivarez@chiledeportes.gov.cl. ó infoloslagos@chiledeportes.gov.cl


email: infoloslagos@chiledeportes.gov.cl



  Comentarios (0) 
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas