Cultura  |  Deportes  |  Economía  |  Educación  |  Medio Ambiente  |  Municipal  |  Policial  |  Política  |  Salud  |  Sociales  |  Turismo
 26/4/2004     11:36
Clicks: 7294      Sociales      Chiloe
  
Abierta Inscripción para Subsidio Habitacional

325 subsidios de este programa se entregarán en Chiloé y Palena

Hasta el 30 de abril estarán abiertas las inscripciones en el Serviu, para quienes deseen postular al subsidio para Vivienda Nueva Progresiva Privada Primera Etapa; beneficio que permite construir una casa en un terreno de propiedad del postulante u renovar su vivienda, de acuerdo al estado de deterioro en que se encuentre, lo que debe estar acreditado por el Departamento de Obras del municipio respectivo. La inscripción es requisito indispensable para postular en mayo al subsidio.

Quienes deseen inscribirse deben presentar en dicho servicio público ficha CAS al día y cédula de identidad. El trámite les permitirá, posteriormente, postular a uno de los 325 subsidios de 218 U.F., equivalentes a tres millones 800 mil pesos aproximadamente, que se otorgarán en Chiloé y Palena.

Este año estas provincias cuentan con 76 mil U.F, equivalentes a 307 millones de pesos, para el programa de subsidio a la Vivienda Nueva Progresiva Privada Primera Etapa. Este monto corresponde al 65% de las 118 mil 264 U.F. asignadas a la Región de Los Lagos.

Subsidio

Una vez inscritas, las personas quedan habilitadas para postular al programa desde el 17 al 28 de mayo. Pueden efectuar el trámite quienes deseen construir una casa en un terreno de su propiedad y los propietarios de viviendas en mal estado que deseen cambiarla por una nueva.

El programa incluye la facilitación, por parte del Serviu, de asesoría técnica para quienes resulten beneficiados con el subsidio, que incluye entrega de los planos de la vivienda y los trámites en el municipio.

Requisitos

Los requisitos para postular, además de estar inscrito en los registros del Serviu, incluyen: ser propietario de un terreno urbano, con título de dominio vigente; fotocopia de Cédula de Identidad del postulante; certificados de nacimiento de las cargas familiares; certificado de gravámenes, prohibiciones y litigios; Rol de avalúo de la propiedad; certificado de la Dirección de Obras Municipales que señale que se cuenta con agua potable, alcantarillado, pavimento y electricidad; y certificado de la misma Dirección que acredite que la vivienda está inhabitable o en proceso de demolición. Cabe señalar que el ahorro para este subsidio es optativo.

Único llamado del año

Enrique Vargas, Delegado Provincial del Serviu, señaló que para este año se espera contar con un número importante de postulantes, debido a la gran cantidad de sitios desocupados y casas en mal estado que existen en las urbes de Chiloé, como las poblaciones construidas en los años 60’ y 70’ en Castro. "Estamos haciendo este llamado para todos los habitantes de la Provincia, pensando además que es el único del año de estas características", manifestó.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas del Serviu, ubicadas en Balmaceda 261 de Castro y San Carlos esquina Pudeto de Ancud, de 9:00 a 14:00 hrs.


www.minvu.cl
Miriam Diaz Cárdenas
Comunicaciones Serviu Chiloé
email: jevargas@minvu.cl
638400
(65) 638400



  Comentarios (0) 
 
Usuario:
si Ud. no está registrado:
Clave:

Su comentario:






Consultas, sugerencias, comentarios >>> consultas@chiloeweb.com



2/1: Crearán Sociedades Anónimas Deportivas
2/1: Actividades de verano en la Capital Provincial
2/1: Bomberos de Valparaíso entrega Reconocimiento
4/1: PROGRAMA "RUMBO AL NACIONAL
4/1: Cuenta Publica Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Castro
4/1: En Quellón comenzo el Primer Mundialito de Fútbol Infantil
7/1: Cuenta Publica Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Castro 2002
6/1: Balance General del Cuerpo de Bomberos de Castro
7/1: "RUMBO AL NACIONAL"
7/1: MAM Chiloé celebro sus 15 años con la inauguración de la exposición Confluencias
7/1: ASUME NUEVO CAPITAN DE PUERTO DE CASTRO
7/1: Campeonato Nacional de Fútbol Amateur - Castro 2003
7/1: Mantendrán Comisaria en Palena
7/1: PROGRAMACIÓN ANCUD VERANO 2003
8/1: EN ANCUD SE INICIAN LAS XX JORNADAS MUSICALES DE CHILOE
8/1: REFLEXION SOBRE EL ROL SOCIAL DE LAS UES CHILENAS EN ARCIS PATAGONIA
9/1: MUNICIPIO ANCUDITANO COLABORA EN FORMACIÓN DE CENTROS APÍCOLAS LOCALES
9/1: Estudiantes Chilotes Visitan Congreso Nacional
9/1: EL DEPORTE EN CURACO DE VELEZ MARCHA SOBRE RUEDAS
1/1: 2004 : el año de las oportunidades


NOTA: Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloenlínea S.A. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

© Derechos Reservados, 2002
Desarrollado por Chiloenlínea S.A. y Corobori Sistemas